top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

México y la música

Todos sabemos que la música mueve al mundo y esto hace que las personas se unan incluso no viviendo en la misma ciudad o incluso ni siquiera en el mismo país. Que existiendo distintos estilos musicales en los diferentes países estos atraviesan el corazón de las personas para quedarse en ellos un tiempo corto pero intenso o incluso toda la vida. ¿Quién diría hace años que la música iba a llegar hasta donde ha llegado?

Hace ya unos años me aficioné bastante a ese mundillo tan musical y pude comprobar que artistas españoles de gran nombre en nuestro país hablaban de todo tipo de países muy bien pero siempre se destacaba uno por encima del resto y como no él era México. Así que después de un tiempo me hice una pregunta ¿Qué tiene México que no tiene otro país?

Varios artistas españoles como Dani Martín, Dvicio o la famosa La quinta estación al llegar a España después de pisar México sus ojos brillan de forma diferente cada vez que se les hace una entrevista y pronuncian esas seis letra, a veces incluso esto hace florecer ciertos celos de los fans Europeos. El último en mencionar lo antes descrito fue Leiva que en una entrevista del periódico El País nos sorprendía con esta frase “Tenía que haber venido a México hace mucho tiempo”.

A veces pienso que esto también se debe a la cultura de cada país. Por ejemplo en España la gente suele ser menos cariñosa y en ocasiones también menos sensible que en México por lo que se ve reflejado en la música causando una sensación no grata hacia nuestro país. Es decir, el modo de sentirla y luego demostrarlo es lo que conlleva a lo que ahora sucede. Por eso mismo al llegar más fácil al corazón de las personas es más fácil el triunfo en país que en otro. Esto puede ser por que en México se les da más oportunidades a los músicos españoles que en España y como, luego pasa lo que pasa.

Como conclusión debemos tener claro que para que algo tenga éxito no es necesario solo con decirlo o con sentirlo, sino como en todo lo importante hay que demostrarlo. Después de hacer una gran reflexión y tras varios años de experiencia pienso que no es que el artista prefiera México porque si. Sino que después de muchos años de esfuerzo y sacrificio allí se sienten más arropados por el apoyo continuo y la oportunidad dada que no siempre reciben en su propio país por lo que esto hace que a veces incluso se sientan mejor que en su propia casa.

bottom of page